La imponente pirámide de cristal fue el referente del XXIV Mediterranean Diving Show - Salón de la Inmersión en la Fira de Cornellá, congregando una nueva generación de buceadores ávidos por ampliar horizontes submarinos, equipos, viajes, cursos de formación, todo lo que soñamos, reunido bajo un mismo techo ¿se puede pedir más?.
Despedimos febrero con esta entrañable y ya tradicional cita en la que buceadores de todas las generaciones tuvieron la oportunidad de encontrarse. También en el Stand 153, el de la Historical Diving Society de España, un reducido espacio que aspira a albergar a todos los apasionados del mundo submarino.
De una u otra manera, todos, sin la menor excepción, más pronto o más tarde, pasaremos a ser historia. Da igual a qué te dediques, si eres buceador recreativo, técnico, profesional, o científico, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, todos, cada día, hacemos un poquito de historia.
Uno de los atractivos en el stand lo aportó nuestro compañero Conrad Daubanton, un Rebreather Soviético IDA-71, que despertó la curiosidad de los numerosos visitantes de la feria.
De muy animado, se podría calificar el stand de HDSES, el rebreather de la Unión Soviética IDA-71, el regulador Nemrod Shark III Silver y el nivelador Seatec, junto con una cámara Nikonos, sorprendieron gratamente. El recortable de cartón con la figura de buzo clásico, también despertó gran interés y muchos visitantes se fotografiaron de aquella guisa, perdonamos la redundancia de la imagen detallada, con doble casco y doble peto. Asimismo se hizo una pequeña muestra de las fotografías expuestas en el último Vintage MedSub para decorar un agradable rincón.
Pequeña muestra panorámica del Salón de la Inmersión, dos ambientes y la sala de conferencias, la foto de familia no hace justicia, ya que solo representa una pequeña muestra de la familia HDSES que participó en el Mediterranean Diving Show, y una imagen de la delegación llegada desde Madrid, Rol, Iñigo y Sergio, cuyo recibimiento nos brindó nuestro compañero Jaime Clua, ejemplo de protocolo que agradecimos enormemente.
Presidiendo el espacio de encuentro, y con motivo del primer Centenario de su nacimiento, el cuadro dedicado al pionero y Buzo de Honor de la HDSES, Eduardo Admetlla Lázaro, como primer socio de Mérito del CRIS, destacando el récord del mundo de su inmersión a 100 metros en el octubre de 1957.
Excelente ocasión para recibir "in situ" la donación de material vintage con riesgo de desaparecer. La familia Martínez se acercó hasta la Fira de Cornellá para hacer entrega de sus viejos dispositivos. Equipo que, si pudiera hablar, narraría miles de inmersiones inolvidables, el material entregado consistió en: Regulador Nemrod, Máscara Spirotechnic NASO, Máscara Nemrod Supercompensator, Profundímetro de columna de aire, Segunda etapa Nemrod, 2 Cinchas de botella Tridacna, Ordenador Aladdin Pro Uwatec + pila, Aladin prime urates, Boya deco Scubapro y 2 Botellas de aluminio de 10 litros. Nuestro agradecimiento al Sr. Manel Martínez, por esta magnífica donación, que formará parte de un lote y siempre estará inscrita a su nombre.