Inicio
Presentación
Miembros
Galardones
Donaciones
Patrimonio de la HDSES
Publicaciones
Efemérides
Revista HDSES
HDS en el mundo
Colecciones
Eventos y curiosidades
Mercadillo
Formulario de contacto
Aviso legal
Política de privacidad
Canal de Youtube de la HDSES... de la HDSES
 
Helmets of the deep
"Helmets of the Deep"
Nueva edición 2013
(Publicación prevista)
Sponsor:
Snorkel Diving Center
Colaboradores:

Cressi   Filmoteca - Generalitat de Catalunya
Revista de Buceo y Mar Escafandra  Al otro lado del espejo - Radio
Socios:

Club SASBA  C.R.I.S.
FECDAS - Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques  FEDAS - Federación Española de Actividades Subacuáticas
Manel Gil - Pinturas en 3-D  Mar Ivy Sub
• IMAGEN SUBMARINA
COLECCIÓN  FRANCISCO FRAILE

El museo y la colección comenzarán con la reproducción de la  primera caja estanca de Louis Boutan de 1892, con la que se realizó la primera fotografía submarina de la historia, pasando por las escasas construidas al comienzo del siglo pasado y la mayoria de las cámaras de la segunda mitad del siglo XX , finalizando con la última cámara o carcasa que se fabrique para trabajar con formatos químicos.  Con lo que se englobarán más de un siglo de cine y fotografía submarina.   El museo será interactivo, pudiendose tocar algunas de las cámaras, hacer fotos en un gran acuario, sentarse en las salas de proyeccion para  visualizar continuamente  películas y fotografias submarinas.
Habrá tambien una exposicion permanente de  pinturas y esculturas submarinas. Exposición de los mejores fotagrafos nacionales y extranjeros. Salas de los campeonatos del mundo CMAS y de los Campeonatos de España (Nafosub).  Salas dedicadas a los pioneros : Boutan, Cousteau, Hass, Admetlla.  Sala de fotografias antiguas en blanco y negro.  De fotosub apnea. De carteles, De cómics, De publicidad .Etc.etc.
 
En la entrada del futuro museo, figurarán en un gran panel epecialmente decorado, los nombres de todos los particulares y tambien firmas comerciales que quieran participar en el proyecto, y que hayan participado en él, con su aportación material, con su trabajo, o con sus donaciones.

Para colección y futuro museo de la imagen submarina se buscan carcasas y cámaras submarinas de foto y cine, flashes, focos y accesorios (aunque no funcionen), tambien Fotos en B/N, carteles, dibujos, planos, pinturas, esculturas etc. Prioridad para cajas estancas artesanales, autoconstruidas. Se agradecen donaciones (con foto del autor y mencion de la donación) cambios o pago a precio de mercado. Para más información, enviar un email a Francisco Fraile

A continuación podeis ver una muestra de camaras y carcasas:

Biochiarelli - Milano
Bichiarelli - Milano
-
--
Kodak - Brownie Camera
Kodak - Brownie Camera
--
--
Pag. 1 - Pág. 2 - Pág. 3 - Pág. 4               Siguiente >>
Esta página web ha sido visitada veces