Inicio
Presentación
Miembros
Galardones
Donaciones
Patrimonio de la HDSES
Publicaciones
Efemérides
Revista HDSES
HDS en el mundo
Colecciones
Eventos y curiosidades
Mercadillo
Formulario de contacto
Aviso legal
Política de privacidad
Canal de Youtube de la HDSES... de la HDSES
 
Helmets of the deep
"Helmets of the Deep"
Nueva edición 2013
(Publicación prevista)
Sponsor:
Snorkel Diving Center
Colaboradores:

Cressi
Revista Acusub  Filmoteca - Generalitat de Catalunya
Revista de Buceo y Mar Escafandra  Al otro lado del espejo - Radio
Socios:

Club SASBA  C.R.I.S.
FECDAS - Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques  FEDAS - Federación Española de Actividades Subacuáticas
Manel Gil - Pinturas en 3-D  Mar Ivy Sub
• GALARDONES DE LA HDSES
Buzo de Honor de la HDSES
BUZO DE HONOR HDSES
Maximo galardón que otorga la HDSES , a un personaje o entidad que se distinga por su trayectoria en el mundo del buceo, lo elige la junta directiva una vez al año, presentándolo a la Asamblea General para su aprobación definitiva
 
Año 2015 - Eduardo Admetlla Lázaro
Eduardo Admetlla Lázaro (2015) Algunos creen que Eduardo Admetlla fue el primer hombre que descendió a 100 metros de profundidad con equipo de buceo autónomo, pero no es cierto. Lo que sí que es cierto es que fue el primero que lo hizo y luego pudo volver vivo a su casa, y así es como él mismo nos lo comenta. Por ello se le concedió en su día un Récord Guiness. Colaborador en el desarrollo de equipos Nemrod, autor de libros tan populares como "La llamada de las profundidades" y realizador de series de televisión como "Nuestras Islas", Admetlla es un gran pionero y un gran divulgador. Las generaciones de buceadores que le siguieron tienen una gran deuda con él.
 
2016 - Juan Ivars Perello
Juan Ivars Perello (2017) Es ante todo un caballero a la antigua usanza y verdadero lobo de mar en el más amplio sentido de la palabra. Buceador de combate de la Escuela de Buzos de la Armada, ha participado en numerosos proyectos del CBA siendo pionero en experiencias de buceo en saturación. Efectuó cursos en Estados Unidos, en cuya Marina Militar ostenta el grado de Buzo de Primera Clase y varias titulaciones más. Muy vinculado también al buceo civil y deportivo, es instructor de buceo CMAS, buzo profesional, etc. Fue uno de los introductores de las escuelas SSI en España y ha presidido la HDSES durante dos mandatos consecutivos.
 
2017 Federico Malagelada Benaprés
Federico Malagelada Benaprés (2017) Abogado, buceador, historiador subacuático, especialista en el estudio de pecios, rastreador de tesoros, bibliófilo. Posee la mejor biblioteca de España de temas submarinos, con más de 2500 volúmenes. Hablar con él sobre los naufragios del "Magdalena", el "Guisa" o el "San Pedro de Alcántara" es hacer un viaje al pasado y sumergirnos en aguas de la historia para conseguir desvelar sus secretos.
 
2017 Cristian Petron
Cristian Petron (2017) Uno de los grandes realizadores en el campo de la cinematografía submarina. Director de fotografía en "El Gran Azul" y "Atlantis", fichado por James Cameron para su proyecto "Deep Rover", director técnico de las filmaciones del "Titanic" para Discovery Channel... La lista sería inmensa. Además es un verdadero experto en todo lo referente a cámaras submarinas y no hay aparato que se le escape. Excelente persona, amante de la vida, apasionado del mar y siempre con nuevos proyectos en marcha. Nunca dejará de sorprendernos.
 
2018 Merce Vilanova
Merce Vilanova (2018) Primera mujer buceadora en España, realizo el curso de Buceo con el club CRIS en 1954, buceando hasta nuestros días. Posee un largo historial académico, catedrática de Geografía e Historia en la Universidad de Barcelona, también fue profesora en la Universidad de Boston. Recibió la Creu de San Jordi en el 2005.Una dilatada vida dedicada a la investigación y a la enseñanza, en la que siempre a ocupado un lugar importante.
 
2019 Manel Gil Garcia
Manel Gil Garcia (2019)
 
Placa Honorífica de la HDSES
PLACA DE HONOR HDSES
La otorga la HDSES a través de la junta directiva, a aquellas entidades o profesionales que se han distinguido por su trayectoria en el mundo del buceo o su colaboración con la HDSES.
 
Esta página web ha sido visitada veces