Inicio
Presentación
Miembros
Donaciones
Patrimonio de la HDSES
Publicaciones
Efemérides
Revista HDSES
HDS en el mundo
Colecciones
Eventos y curiosidades
Mercadillo
Formulario de contacto
Nota legal
Canal de Youtube de la HDSES... de la HDSES
 
Helmets of the deep
"Helmets of the Deep"
Nueva edición 2013
(Publicación prevista)
Sponsor:
Snorkel Diving Center
Colaboradores:

Cressi
Revista Acusub  Filmoteca - Generalitat de Catalunya
Revista de Buceo y Mar Escafandra  Al otro lado del espejo - Radio
Socios:

Club SASBA  C.R.I.S.
FECDAS - Federació Catalana d'Activitats Subaquàtiques  FEDAS - Federación Española de Actividades Subacuáticas
Manel Gil - Pinturas en 3-D  Mar Ivy Sub
• EFEMÉRIDES SOBRE LA HISTÓRIA DEL BUCEO
La HDSES visita el Centro de Buceo de la Armada (CBA) de Cartagena y el Buque de Salvamento y Rescate (BSR) “Neptuno” de la Armada

Durante los días 4 y 5 de abril de 2014, miembros de la HDSES visitamos el Centro de Buceo de la Armada (CBA) en Cartagena y al Buque de Salvamento y Rescate (BSR) “Neptuno” de la Armada. Asimismo hicimos una visita guiada al Museo Naval de Cartagena, incluyendo el submarino de Isaac Peral, y escuchamos una charla de nuestro Presidente Juan Ivars.

Complejo Hiperbárico-Simulador de inmersiones del edificio “Charlie” del C.B.A
Complejo Hiperbárico-Simulador de inmersiones del edificio “Charlie” del C.B.A

Ni que decir tiene que exploramos la noche de Cartagena de tapeo, y en todo momento disfrutamos de la hermosa ciudad.

La organización de la actividad y la gestión de las autorizaciones fue a cargo de Antonio Badias, de la Junta Directiva de la HDSES. Excelente trabajo.

Complejo de buceo del B.S.R. “Neptuno”
Complejo de buceo del B.S.R. “Neptuno”

El primer día visitamos las instalaciones de la Escuela de Buceo de la Armada (EBA), los complejos hiperbáricos juntamente con las instalaciones correspondientes de tratamientos e investigaciones de medicina subacuática, y la Unidad Especial de Buceadores de Medidas Contra Minas (UBMCM), no sin recordar a la antigua Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC). Después se realizo una completa visita al Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno”, para seguidamente ver los muelles de submarinos y el museo de la Escuela de Submarinos. Al día siguiente disfrutamos de visita guiada al Museo Naval y al submarino de Isaac Peral.

En todo momento, la dedicación y la cordialidad en el trato por parte de jefes, oficiales, suboficiales y marinería, y el alto nivel de las presentaciones, fueron la constante.

Recibimos un recuerdo de nuestra visita en el SBR “Neptuno”. La HDSES ha enviado una carta de agradecimiento al Comandante Jefe del CBA, extensiva a toda la dotación del Centro.

recuerdo de nuestra visita en el SBR NEPTUNO

Todos los miembros de la HDSES que participamos en las visitas, recordamos los días que hemos pasado en el CBA, en el “Neptuno”, y en la luminosa ciudad de Cartagena.

Esta página web ha sido visitada veces